Quiero compartir contigo un extracto de mi tesina, con la que me recibí de acompañante espiritual, espero pueda ayudarte o compártela con algún ser querido que esté transitando un duelo. Aclaro que este duelo puede ser originado por el fin de una relación, una amistad, un trabajo o si quieres dejar un recuerdo que no te hace bien…
Título
Introducción:
El tema elegido es:
“El Acompañamiento Espiritual en el duelo por separación. Para recuperar la alegría de vivir”.
Elijo este tema porque anhelo llevar mi experiencia a otras mujeres y compartirles las herramientas que a mí me han ayudado a superar la crisis del abandono de una pareja con la que tenía un proyecto de vida y la ilusión de ser feliz; viví ese proceso de separación como un duelo porque el amor me hizo imposible vivir y aunque de amor nadie muere, yo me sentí morir.
Reconciliación
Este proceso significó mi muerte para nacer a algo hermoso: la reconciliación conmigo misma. Y el final del duelo me regaló valor, madurez y crecimiento espiritual para construirme de nuevo y alivianar el peso que llevaba dentro del corazón.
En mi camino al corazón me di cuenta de que cuanto más me resistía más sanación sucedía, si estaba inquieta era porque algo importante me tenía preparado Dios. Cuando parecía que no tenía fuerzas, el Espíritu Santo me sostenía para que no abandonara. Me retuvo la fe y la esperanza de que estaba yendo por un buen camino. Una certeza inexplicable.
Acompañamiento espiritual
El acompañamiento espiritual y el Camino al Corazón son una gran ayuda para transitar las secuelas de la falta de amor o desamor más allá de que las heridas cicatricen con el tiempo. Las herramientas de escuchar el cuerpo a través de la oración contemplativa son fundamentales para vivir este camino. También reconocer mi historia acompañada de una persona que me escuchó sin juzgar y en sigilo, fue lo que me ayudó a transitar el duelo.
Identificar mis emociones y pensamientos tiranos en el recorrido de las 5 puertas y reconocer que venía muy lastimaba y desconfiaba de cada persona que creía podría volver a herirme. Descubrí que todos estamos en la búsqueda del amor y que solo Dios nos puede dar ese amor que nos transforma.
Propósito
Cuando estamos atravesadas por el abandono todo se siente cuesta arriba, es muy difícil sentirse alegre o disfrutar las situaciones cotidianas con entusiasmo. Mi propósito es que las mujeres pasen del dolor a la confianza restablecida, aceptando que la vida trae grandes aprendizajes y superar el sentimiento de traición que trae el abandono es uno de los pasos.
Por ello deseo que al recorrer el camino a su propio corazón recuperen la sonrisa y el sentido del humor las mujeres que sufren las profundas heridas del abandono como un duelo. Para que el daño emocional que deja el abandono y la sensación de no ser suficiente no condicionen su vida.
Recuperar la alegría va de la mano de sanar la autoestima, y eso se logra encontrando a Jesús nuestro interior, Él es quien nos habita y nos acompaña en el proceso de duelo. Donde aprendí a reconocer que los sentimientos de rabia, frustración, decepción, desilusión e incomprensión nos hacen más humanas. Nuestra capacidad de resiliencia transforma el dolor en algo nuevo. Recuperar nuestro valor sabiendo que vamos por buen camino con la certeza de sentirnos amadas por Dios.
sigue leyendo en mi libro 📕 https://sentirseamada.com/termina-relacion/

más humanas

Desde muy niña me interesó leer sobre espiritualidad, recuerdo visitar a mi abuelo Catalino y zambullirme en sus libros de hojas gruesas y amarillas.
Como la mayoría de las mujeres al crecer olvide mis sueños.
Me gradué de Ingeniera.
En una época que estaba atravesada por una herida de amor, el sentimiento de soledad y una enfermedad me hizo cuestionarme el sentido de todo.
Así fue como llegué a la formación de Acompañante Espiritual mientras en paralelo asistí a retiros de oración contemplativa y poco a poco en medio del silencio volví a leer sobre lo que me apasionaba y ya no me sentí más sola, me sentí amada por Dios.
Soy Coach basada en la espiritualidad, me formé como Ministro del Silencio y la Escucha. Brindo clases, talleres y acompaño a personas en su búsqueda de bienestar espiritual desde 2016. Como ingeniera fui empleada en el sistema financiero por 13 años especializada en proyectos y agronegocios.
También soy nieta e hija de Mujeres amantes de la espiritualidad católica. Con interés particular de las plantas en sus diversas formas, observo y bebo de especies nativas desde temprana edad. Originaría de Misiones, provincia que frecuento porque allí me siento acompañada y entramada a la Madre Tierra. Soy fundadora de Sentirse Amada.
¡Gracias por tu tiempo!
Comentarios recientes