Te serán de gran ayuda estos remedios naturales para aliviar el dolor de cabeza luego de nuestra sesión de Descodificación Biológica para que te sientas mejor en esta fase de reparación o solución del síntoma/enfermedad.

Imaginemos que Juan está en una sesión de consulta de Descodificación Biológica. Después de acompañarlo y de que sienta la emoción visceral y revivir las sensaciones corporales, sin saber ni cómo ni por qué, las molestias comienzan a desaparecer. Hasta ese entonces él estaba viviendo como si aún estuviera en el instante de desconcierto que le provocó la noticia recibida ayer de su jefe con todo su cuerpo bajo estrés. Cuando estamos en una situación similar las reacciones físicas son controladas por el sistema nervioso simpático y por eso a esta fase se le llama de estrés o simpaticotonía.

Una vez descargado el sentir profundo en el interior de Juan, algo cambia y nota un gran alivio. Esa tarde se siente muy cansado y hace una siesta de dos horas, algo que jamás le había ocurrido antes. Durante unos días tiene sensaciones raras, fatiga, febrícula y a veces le duele la cabeza.

Éstos son los síntomas biológicos que nos proporciona el cuerpo para colocarnos en posición de reposo, algo indispensable para que los tejidos puedan repararse. A esta fase se le llama de vagotonía o reparación porque predomina el sistema nervioso parasimpático en la reconstrucción de los tejidos. A partir de ese momento por ejemplo las molestias digestivas comienzan a desaparecer.

Si conociéramos un poco mejor el funcionamiento de nuestro cuerpo en las fases de la enfermedad, podríamos seguir otro tipo de recomendaciones claves como remedios naturales para aliviar el dolor de cabeza:

  • colocar hielo en la cabeza,
  • dormir con la cabeza elevada (utiliza dos almohadas),
  • descansar,
  • alejarse de preocupaciones,
  • y atender y cuidar al cuerpo para que pueda reconstruirse.

Según el Dr. Hamer, en el plano cerebral, la mayoría de las complicaciones aparecen durante la fase de curación cuando, como signo de curación, aparece el edema cerebral local. Durante esta fase, y en los casos más leves, el café y una bolsita de hielo en la cabeza resultan -como en la antigüedad- más que suficientes.

Medidas simples de emergencia

Muy pocos casos requieren la regresión de un edema cerebral por medio de alguno de las siguientes medidas:

  • agua fría o compresas de hielo en la cabeza,
  • café cargado o té con un poquito de limón,
  • duchas frías,
  • durante la crisis épica el paciente deberá de estar sentado en vertical sobre la cama, para permitir al agua “fluir y eliminarse”.

La luz directa del sol, el sauna, las duchas o baños calientes deben ser evitados.

Remedios naturales para aliviar el dolor de cabeza

Durante la fase de curación, el edema cerebral, así como cualquier problema orgánico puede ser aliviado por tomar café o té varias veces al día, por aplicar compresas frías en la cabeza, o por dar una caminata en un clima frío sin sombrero o gorra.

NUTRICIÓN
Una dieta balanceada y variada basada en comida orgánica y saludable es la mejor garantía para un estilo de vida saludable. No existen recomendaciones generales, sino más bien sugerencias para un plan de nutrición adaptado individualmente.

Y por último acompaña el reposo con la reflexión de algunas frases para un cambio de mirada.

Si eres como yo y te gusta pegarte posticks en el espejo del baño puedes tomar algunas de estas frases de Ángeles Wolder para ayudarte en el cambio de percepción:

“La vida es una experiencia subjetiva que interpretamos según las gafas que llevamos puestas.”
“Las enfermedades son una manera de pedirnos un cambio importante en la forma de estar en la vida.”
“Nuestro cuerpo tiene una sabiduría innata, no hace falta que le enseñemos cómo hacer la digestión o cuáles son los procedimientos para reparar una herida.”
“Lo que se resiste, persiste; lo que se acepta y se vive, se transforma.”
“Podemos revisar nuestra historia, modificar aquello que sabemos que no nos funciona bien y vivir más sanos.”

Ángeles Wolder

Si te sientes identificada, no dudes en consultarme.

Quiero una sesión Bio espiritual 

La bondad que das al mundo siempre tiene una forma de volver a ti, comparte este post con amor.

Bendiciones,

Yenni

Compártelo con amor